Selladora antifoulings Hempadur 45182

Desde 35% Dto. Hempadur 45182: Recubrimiento epoxi de dos componentes, usado como capa de anclaje entre recubrimientos epoxi y de secado físico. También como selladora sobre antiincrustante viejo. Env: 5 y 20 L.
75,96 €
Impuestos incluidos
Cantidad

HEMPADUR 45182

DESCRIPCIÓN:

Es un recubrimiento epoxi de dos componentes, curado con aductos de poliamida modificados, para secado a bajas temperaturas.

USO RECOMENDADO:

Como capa de anclaje entre recubrimientos epoxi y de secado físico. Como selladora sobre antiincrustante viejo.

Temperatura de servicio
En seco, máximo: 80ºC

DATOS TÉCNICOS:

Aspecto: Mate
Colores: Gris claro 10500, Amarillo grisáceo 25150
Volumen de sólidos: 46±1%
Rendimiento teórico: 4.6 m²/litro - 100 micras
Punto de inflamación: 23°C
Peso específico: 1.3 Kg/litro
Secaje al tacto: 6 horas aprox a 20°C
Curado: 7 días aprox. a 20°C
VOC: 490 g/litro

APLICACIÓN:

Método: Pistola sin aire Brocha (parcheos)
Dilución: 5% máx 5% máx

Diluyente: THINNER 08450

Proporción de mezcla: BASE 45187:CURING AGENT 98180 - 4:1 en volumen
Vida de la mezcla: 3 horas a 20°C
Espesor: 

  • Húmedo: 225 micras. 
  • Seco: 100 micras (Ver OBSERVACIONES)

Intervalo de repintado:

  • Mín: 6 horas a 20ºC
  • Máx: Antifoulings: 5 días a 20ºC.
  • Otros acabados de acuerdo con la especificación

Limpieza: HEMPEL'S TOOL CLEANER 99610
Pistola sin aire: Diámetro boquilla: 0.023" - Presión boquilla: 200 atm (datos orientativos)

PREPARACIÓN DE SUPERFCIES:

Acero nuevo: Chorreado abrasivo al grado Sa 2½. Si es necesario puede utilizarse un shopprimer adecuado como protección temporal. Eliminar los restos del shopprimer y posible contaminación durante el almacenaje o fabricación antes de aplicar el acabado. Como imprimación usar un producto de la gama HEMPADUR.

Mantenimiento: Eliminar el aceite, la grasa, etc, con un detergente apropiado. Eliminar la sal y los contaminantes con un baldeo de agua dulce a alta presión. Cuando se usa como capa de anclaje: Eliminar el óxido y los restos de material mal adherido con chorreado abrasivo o limpieza mecánica. Biselar los bordes de la pintura adyacente en buen estado. Eliminar el polvo residual. Parchear hasta obtener una superficie homogénea con el HEMPADUR especificado (Ver OBSERVACIONES).

APLICACIÓN: Usar solamente cuando la aplicación y el secado puedan realizarse a una temperatura superior a -10ºC. Asimismo, la temperatura de la superficie y de la pintura deben mantenerse dentro de estos límites. Aplicar sobre superficies secas y limpias a una temperatura por encima del punto de rocio para evitar la condensación. En espacios cerrados tales como tanques o compartimentos estancos debajo de los fondos planos, proveer de ventilación suficiente durante la aplicación y el secaje.

CAPAS PRECEDENTES: Sistemas HEMPADUR de acuerdo con la especificación o sobre el antiguo sistema de antiincrustante en superficies limpias y en buenas condiciones.

CAPAS SUBSIGUIENTES: Antiincrustantes o productos base disolvente de secaje físico según la especificación.

OBSERVACIONES:

Espesor recomendado: Puede especificarse en espesores de película distintos del recomendado, según el propósito o área a pintar, lo cual afectará el rendimiento, el tiempo de secaje y el intervalo de repintado. El espesor recomendado es de 75-125 micras. Puede ser especificado a 50-75 micras de película seca como selladora, sin embargo, para ello se requerirá una mayor dilución a fin de conseguir una formación de película correcta.

Espesores, capa subsiguiente: HEMPADUR 45182 puede ser repintado con todo tipo de antiincrustantes a espesores normales de especificación. No se recomienda HEMPADUR 45182 para sistemas epoxy de capa gruesa. 

Para el mantenimiento de este tipo de sistemas se recomienda usar HEMPADUR 45150 tanto para parcheos como para la restauración del sistema de pintado. 

Repintado: La superficie debe estar completamente limpia para asegurar la adherencia entre capas, especialmente en el caso de intervalos largos de repintado. El aceite y la grasa de la superficie, deben ser eliminados con un detergente adecuado, seguido de un lavado con agua dulce a alta presión. La sales deben ser eliminadas con un chorreado de agua dulce. Cualquier degradación de la película de pintura, provocada por una larga exposición a la intemperie, debe también ser eliminada, mediante chorro de agua, pero, pueden utilizarse cualquiera de los método mencionados, si se realizan adecuadamente. Se recomienda realizar un test de calidad de limpieza de la superficie. Si se duda de la calidad de la limpieza realizada, puede aplicarse una fina capa extra de HEMPADUR 45182.

Nota: HEMPADUR 45182 se recomienda solamente para uso profesional.

45182

Comentario

Escriba su comentario

Selladora antifoulings Hempadur 45182

Desde 35% Dto. Hempadur 45182: Recubrimiento epoxi de dos componentes, usado como capa de anclaje entre recubrimientos epoxi y de secado físico. También como selladora sobre antiincrustante viejo. Env: 5 y 20 L.

Escriba su comentario

9 otro producto en la misma categoria: