Pintura pavimentos DYRECUP P

Pintura a base de emulsión estireno acrilica semiespeso, para la renovación y protección en suelos.Opaca, impermeable y flexible, permite la circulación del tráfico peatonal.

74,23 €
Impuestos incluidos
Envase
Color
Cantidad

DYRUP DYRECUP P

Pintura a base de emulsión estireno acrilica semiespeso, para la renovación y protección en suelos.Opaca, impermeable y flexible, permite la circulación del tráfico peatonal.

o Para aplicación en decks, terrazas de cemento y hormigón, losas, suelos de madera, etc.

o Brillo: Mate

o Acabado: Arenado fino

o Disponible en Blanco,Grís oscuro, Gris, Marrón

PROPIEDADES:

  • Repara las imperfecciones y oculta irregularidades.
  • Antiderrapante.
  • Resistente a la abrasión.
  • Hidrofugo e impermeabilizante.

BENEFICIOS:

  • Renueva las superficies envejecidas.
  • Da una mayor seguridad en los suelos mojados.
  • Evita el desgaste provocado por la fricción.
  • Crea una barrera protectora aumentando la durabilidad.

CARACTERÍSTICAS DE APLICACIÓN:

o RENDIMIENTO: aprox. 1,5 a 3,5 m2/L (por capa) (según la rugosidad o absorción de la superficie).

o SECADO AL TACTO: aprox. 1 h

o REPINTADO: 6 a 8h

o SECADO INTEGRAL: 12 h

o SECADO PARA SU UTILIZACIÓN: 3 a 4 dias antes de colocar muebles o objetos duros.

(Los tiempos de secado pueden variar según el modo de aplicación, condiciones ambientales, cantidad de producto aplicado, ventilación, higometria, porosidad del soporte, etc.)

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

o DENSIDAD: 1,50 a 1,54g/cm3 (a 20ºC)

o VISCOSIDAD: Semi-espeso

o SÓLIDOS EN PESO: 70 ± 2% (Blanco)

o PUNTOS DE INFLAMACIÓN: no inflamable Valor limite de UE para este producto (subcat. A/c): 40 g/l (2010). Este producto contiene un máx. 40 g/l COV 

Preparación de Superficies:

o El tipo de soporte (madera, cemento u hormigón) determina el tipo de preparación y las condiciones necesarias durante la aplicación. El reconocimiento del estado de la superficie es responsabilidad del aplicador.

o La superficie debe estar limpia, seca, no heladas, compacta, libre de polvo, libre de partículas sueltas y que los clavos no sobresalen o estén sueltos.

o Eliminar el musgo y moho, algas y hongos.

o Superficies con una pendiente de 1% o superior es necesario comprobar antes de la aplicación si no hay zonas donde el agua puede quedar retenida (charco).

o Lavar la superficie con una máquina de agua de alta presión para las superficies de hormigón y de baja o media presión para superficies de madera para la eliminación de suciedad o contaminantes (ajustar lapresión según la superficie a tratar). Dejar secar la superficie antes de continuar el trabajo.

o Eliminar o decapar las capas de pintura antiguas mal adheridas y proceder a un raspado o lijado en general hasta obtener una superficie sana.

o Si hay fisuras hasta 2 mm, rellenar con masilla repintable o masilla de reparación. Para grietas mayores de 2 mm y comprometen la estabilidad mecánica de la estructura, consulte el servicio de asistencia técnica.

o Reparar o reemplazar las partes muy degradadas o sin resistencia mecánica.

o Desengrasar las superficies con un detergente alcalino, u otro método de limpieza según el tipo de soporte.

o Para un tratamiento preventivo o en el caso de maderas que presentan síntomas de ataque de hongos y/o insectos, aplicar Bondex Multitratamiento ref.4003, antes de la aplicación del producto.

o Superficies galvanizadas: Eliminar los restos de grasa con disolvente celulósico.

o Repintado: Eliminar la pintura antigua mal adherida y proceder a un lijado en general. Decapar si es necesario y proceder como si fuera una superficie nueva.

o Superficie metálica: lijar y cepillar para eliminar todo el óxido. Aplicar 1-2 capas de Imprimación para hierro Ref. 1490.

o En superficies lacadas: Efectuar un lijado para matizar o aplicar una imprimación de adherencia.

o En superficies polvorientas o de baja consistencia, aconsejamos aplicar una imprimación fijadora DIP FIX ref.8655.

Aplicación:

o Homogeneizar muy bien la pintura antes de aplicar.

o Empezar la aplicación por las esquinas, incidiendo en las fisuras y grietas, nudos, los agujeros de los tornillos o clavos, uniones y juntas de la madera.

o Pintar balaustradas o paredes laterales.

o Distribuir uniformemente la pintura sobre el pavimento en la dirección a la veta de la madera, o en el superficies de hormigón o cemento, peinando al final siempre en la misma dirección y mantener el rodillo en la misma posición.

o Aplicar 2-3 capas.

Sistema de aplicación:

o Brocha plana y rodillo anti-gota, según la rugosidad de la superficie a pintar.

Limpieza de herramientas:

o Agua y detergente

Indicaciones importantes:

o Comprobar que la superficie o el soporte se puede pintar con un producto acuoso y que cumpla las condiciones de aplicación de este producto, en relación a temperatura y humedad.

o El producto debe ser aplicado a una temperatura ambiente de entre 10 y 25ºC, y una humedad relativa inferior al 80%.

o Garantizar de tener una buena ventilación durante y después de la aplicación.

o En el caso de paredes subterráneas en contacto con tierra y/o sometidos a infiltraciones, consultar a servicio técnico.

o No aplicar sobre superficies mojadas o húmedas.

o En soportes horizontales con riesgo de aparecer agua estancada, puede ocurrir un fenómeno blanqueo. Desaparecerá después de un secado completo del producto. Sin embargo, es recomendable evitar el

contacto del producto con agua estancada.

o Aconsejamos el cumplimiento de las normas de seguridad recomendadas en la aplicación de las pinturas en la ficha de seguridad del producto.

o Condiciones de almacenaje recomendadas: Almacenar el envase original entre 5ºC y 35ºC, en un lugar seco y bien ventilado, alejado de las fuentes de calor y de la luz solar.

1769

Comentario

Escriba su comentario

Pintura pavimentos DYRECUP P

Pintura a base de emulsión estireno acrilica semiespeso, para la renovación y protección en suelos.Opaca, impermeable y flexible, permite la circulación del tráfico peatonal.

Escriba su comentario

8 otro producto en la misma categoria: