Imprimación Epoxi sin disolventes Hempadur Resin SF 35960

Desde 35% Dto. Imprimación epoxy sin disolventes para la confección de morteros de reparación y capas de alisado con adición de sílice. Permite la aplicación a rodillo. Env: 10 Kg.
218,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

HEMPEL'S RESINA EPOXY 35960
(COMO IMPRIMACION, CAPA DE FONDO Y MORTERO)
CURING AGENT 97810

DESCRIPCIÓN:
Resina epoxi y endurecedor, ambos sin disolvente, para la preparación de morteros de recrecido, capas de fondo y selladoras para pavimentos, con la adición de sílice recomendadas. Clasificado grupo j) según la Directiva 2004/42/CE.

USO RECOMENDADO:

  • Reparación y relleno de grietas, fisuras, coqueras, oquedades, desconchados y pérdidas de material en pavimentos de hormigón, cemento y otros materiales de construcción en industrias, talleres, almacenes, aparcamientos, etc, antes de la aplicación del revestimiento final.
  • Como capa de fondo o selladora integrada en sistemas epoxi para pavimentos de hormigón o cemento, aplicada con rodillo o llana metálica. 

PROPIEDADES TECNICAS GENERALES:

  • Excelente adherencia sobre hormigón, cemento y otros materiales de construcción.
  • Exento de disolventes.
  • Elevada resistencia química.
  • Elevada resistencia mecánica (abrasión, impactos y golpes)
  • Cura rápidamente, pudiéndose recubrir al cabo de 12 horas. 

DATOS TÉCNICOS: 

Aspecto: Semi-brillante a mate según porcentaje de sílice. 
Color: Transparente 00000 y colores según carta de Pavimentos. 
Volumen de sólidos: 98±2%

Rendimiento: Consultar ficha técnica.

Secaje al tacto: 6 horas a 20ºC
Curado a 20ºC Transitable al cabo de:
12 horas: personas. 
48 horas: vehículos ligeros. 
7 días: tráfico pesado, resistencia química completa. 
COV: >5 gr/litro. 

APLICACIÓN:
Vida de la mezcla: 30 min a 20ºC
Método y dilución:
Como imprimación: brocha o rodillo 10-20% (THINNER 08450)
Como mortero y capa de fondo: llana metálica plana ± no diluir
Intervalo de repintado:

  • Mín.: 6 horas a 20ºC
  • Max.: 72 horas a 20ºC (Ver OBSERVACIONES)


PREPARACION DE LA SUPERFICIE Y ESQUEMA RECOMENDADO:
Mortero de recrecido:

  • Sanear las grietas, fisuras, juntas descascarilladas, etc, mediante el auxilio de escarpas, martillos de agujas, piquetas u otras herramientas percutoras a fin de eliminar el material poco consistente no sólo de los bordes sino también de las zonas más profundas, hasta encontrar material firme en buen estado. En el caso de desconchamientos o faltas de material de cierta extensión, además de sanear los bordes de la forma descrita, puede ser necesario granallar o tratar con máquina fresadora la superficie total de la zona. Si la pérdida de material se debe a ataque químico puede ser también necesario proceder a una neutralización o lavado químico. 
  • Eliminar los fragmentos de material desprendido, eliminar el polvo con aspiradoras e impregnar las zonas saneadas con HEMPADUR SELLADOR EPOXY 05970 o con HEMPEL'S RESINA EPOXY 35960, según porosidad del soporte, aplicado a brocha hasta saturación (ver ficha técnica). 
  • Rellenar los defectos con un mortero preparado a base de mezclar cuidadosamente HEMPEL'S RESINA EPOXY 35960 y sílices normalizadas. La proporción de arenas de sílice normalizadas puede ser diferente de la recomendada en el apartado de APLICACIÓN, en función de la naturaleza del defecto a reparar. Para grietas o juntas estrechas y profundas se añadirá una proporción inferior de sílice con el fin de obtener una mezcla menos viscosa que penetre mejor, mientras que para desconchamientos extensos y poco profundos, será conveniente añadir una proporción superior a fin de obtener un producto de mayor viscosidad. En grietas y juntas estrechas, no suelen producirse retracciones, pero en defectos de cierta extensión no se recomienda aplicar más de 6 mm de espesor a la vez, ya que podrían producirse retracciones. Si el defecto es más profundo, se recomienda realizar varias aplicaciones de espesor máximo de 6 mm cada una, en lugar de una sola a espesores superiores. 
  • Antes de aplicar el recubrimiento final, se recomienda sellar la superficie del mortero con HEMPADUR SELLADOR EPOXY 05970 o con HEMPEL'S RESINA EPOXY 35960 diluido evitando que quede una película brillante en la superficie.

Capas de alisado y fondo:

  • Preparar el pavimento eliminando la lechada de fraguado y otros contaminantes. Eliminar el polvo por aspiración. Impregnar con HEMPADUR SELLADOR EPOXY 05970 o HEMPEL'S RESINA EPOXY 35960. Una vez seco aplicar una capa de fondo de HEMPEL'S RESINA EPOXY 35960 mezclado con sílices normalizadas, sobre las que se aplicará a continuación el resto del sistema especificado. Si se desea un acabado rugoso, se saturará la superficie con sílice normalizadas, lijando posteriormente y eliminando el árido sobrante, aplicando una capa de sellado con HEMPEL'S RESINA EPOXY ACABADO 35860 (ver ficha técnica). 

Imprimación para sistemas de pintado:

  • Preparar el pavimento eliminando la lechada de fraguado y otros contaminantes. Eliminar el polvo por aspiración. Sellar con HEMPEL'S RESINA EPOXY 35960 diluído convenientemente hasta saturación. 

OBSERVACIONES: Mezclar cuidadosamente la base y el endurecedor homogeneizando con un agitador de baja velocidad, añadiendo a continuación la sílice. Iniciar acto seguido la aplicación, ya que la reacción entre los componentes da principio de forma inmediata. Ir mezclando los envases de producto a medida que se van consumiendo, ya que la vida de la mezcla es sólo de 30 min. No es recomendable fraccionar los envases. Emplear sólo cuando la aplicación y el curado puedan tener lugar a temperaturas superiores a 10°C. La temperatura de la pintura y la de la superficie deben encontrarse asimismo por encima de este límite. Si se sobrepasa el intervalo máximo de repintado, debe procederse a un lijado y aspirado del polvo. 

Ficha Técnica

35960

Comentario

Escriba su comentario

Imprimación Epoxi sin disolventes Hempadur Resin SF 35960

Desde 35% Dto. Imprimación epoxy sin disolventes para la confección de morteros de reparación y capas de alisado con adición de sílice. Permite la aplicación a rodillo. Env: 10 Kg.

Escriba su comentario

14 otro producto en la misma categoria: