Imprimación Monocomponente Prop-Primer

Hempel Prop-Primer 101EX: Imprimación antioxidante en spray de secado rápido para colas y hélices. Capa de anclaje sobre diferentes substratos. Env: 500 ml.
11,62 €
Impuestos incluidos
Envase
Color
Cantidad

HEMPEL'S PROP-PRIMER 101EX

DESCRIPCIÓN:

Imprimación antioxidante y capa de anclaje para diferentes sustratos en forma de aerosol.

USO RECOMENDADO:

Especialmente indicado como imprimación en la aplicación de pinturas de acabado antiincrustantes en hélices y colas.

PROPIEDADES TECNICAS GENERALES:

  • Secaje rápido
  • Buena adherencia sobre acero y otros metales (aluminio, zinc, etc)
  • Repintable con cualquier tipo de pintura
  • Propiedades anticorrosivas

DATOS TÉCNICOS:

Aspecto: Mate
Color: Gris
Rendimiento teórico: 3.5 m²/envase de 500 cc a 30 micras secas
Punto de inflamación: 40°C
Secaje al tacto: 20 minutos aprox. a 20°C

APLICACIÓN:

Método: Spray

Espesor recomendado: 30 micras secas mínimo

Intervalo de repintado:
Mín: 1 hora a 20°C
Máx: no tiene
Limpieza: HEMPEL'S TOOL CLEANER 99610

PREPARACION DE LA SUPERFICIE:

Se recomienda realizar un lijado de la superficie con lija de grado medio para asegurar el perfecto anclaje de la imprimación sobre el sustrato. La superficie debe estar limpia y seca en el momento de la aplicación y la temperatura debe encontrarse por encima del punto de rocío a fin de evitar condensaciones. La pintura debe encontrarse a una temperatura superior a 15°C.

APLICACIÓN:

Agitar el envase durante 60 segundos aproximadamente para homogeneizar el producto en el interior del mismo. Presionar el pulverizador fuera del alcance del objeto a pintar durante unos segundos, a continuación dirigir el spray hacia la zona a aplicar, pulverizando a una distancia entre 20 y 30 cm. Es recomendable la aplicación de una primera capa que actuará como base de anclaje y a continuación 1 capa más hasta obtener una superficie lisa y uniforme.
Puede ser aplicado a bajas temperaturas, pero su tiempo de secado se verá aumentado. Evitar la incidencia directa del sol. En espacios cerrados, facilitar la ventilación adecuada durante la aplicación y el secado. Si se aplica a elevadas temperaturas (30-35ºC) debe controlarse la adecuada formación de película. Evitar la aplicación sobre superficies cuya temperatura sea superior a los 45ºC.

Aplicación sobre antiincrustante existente:
Antes de repintar una hélice pintada debe desengrasarse con HEMPEL´S PRE-CLEAN 67602. Deben eliminarse las capas antiguas de antiincrustante e imprimación en mal estado y lijar las capas existentes. Eliminar el polvo. Aplicar una capa de HEMPEL'S PROP-PRIMER 101EX sobre las zonas donde el sustrato se encuentre al descubierto. A continuación aplicar la pintura especificada siempre sobre superficies correctamente imprimadas.

CAPAS SUBSIGUIENTES:

HEMPEL'S PROP-AF 712EX o según especificación.

OBSERVACIONES:

Este producto contiene sólidos en suspensión de elevada densidad por lo que debe agitarse bien antes de usarse. Antes de aplicar conviene tapar los ánodos si los hubiese.

Número de capas:
Las capas aplicadas con spray resultan mucho más finas que la aplicación con otros métodos. Deben evitarse los espesores excesivos procurando obtener
una superficie lisa y uniforme.
No tiene intervalo máximo de repintado, pero tras exposición prolongada a contaminantes, deberá eliminarse la contaminación acumulada mediante lavado con agua dulce abundante, antes de repintarlo.

Limpieza del pulverizador: Se recomienda la limpieza de la válvula para posterior reutilización del spray. Al terminar la aplicación posicionar el spray en posición invertida y presionar durante unos segundos hasta que deje de expulsar pintura.
Tiempo mínimo de puesta a flote: Nunca antes de 24 horas de aplicada la última capa. 

Ficha Técnica

101EX

Comentario

Escriba su comentario

Imprimación Monocomponente Prop-Primer

Hempel Prop-Primer 101EX: Imprimación antioxidante en spray de secado rápido para colas y hélices. Capa de anclaje sobre diferentes substratos. Env: 500 ml.

Escriba su comentario

8 otro producto en la misma categoria: