Antiincrustante Matriz dura Antifouling Hard Racing Teccel White

Hempel Hard Racing Teccel White 7688W: Antiincrustante de matriz insoluble blanco. Excelente protección de la obra viva contra el crecimiento de organismos marinos. Antifouling color blanco. Env: 0.75 y 2.5 L.

34,61 €
Impuestos incluidos
Envase
  • 0,75 litros
  • 2,5 litros
Color
Cantidad

HEMPEL'S ANTIFOULING HARD RACING WHITE TECCEL 7688W

DESCRIPCIÓN:

Hempel's Hard Racing White es un antiincrustante blanco de matriz dura y alto rendimiento que contiene TecCel para conseguir una superficie más lisa y reducir la fricción. Actúa por un mecanismo de difusión y que puede ser aplicado hasta 3 meses antes de la botadura, sin pérdida de sus propiedades. 

USO RECOMENDADO:

Especialmente indicado para embarcaciones a motor y de regata debido a que el antiincrustante puede lijarse a fin de obtener un acabado más liso. Recomendado para embarcaciones amarradas en puertos con mareas y en zonas de fuertes corrientes por su resistencia a la fricción. Apropiado para embarcaciones de fibra de vidrio, acero y madera.

DATOS TÉCNICOS:

Aspecto: Mate
Color: Blanco 10000
Volumen de sólidos: 55±2%
Rendimiento teórico: 14 m²/litro a 40 micras secas
Punto de inflamación: 37°C
Peso específico: 1.4 Kg/litro
Secaje al tacto: 4 horas aprox a 20°C 8 horas aprox a 10ºC
VOC: 390 gr/litro

APLICACIÓN:

Método Pistola sin aire Pistola aerográfica Brocha/rodillo
Dilución  5% máx 15% máx 5% máx 

Diluyente: THINNER 08080

Espesor recomendado:
Húmedo: 75 micras por capa
Seco: 40 micras por capa (VER OBSERVACIONES)

Intervalo de repintado:
Mínimo:5 horas cuando esté seca la primera capa a 20°C
Máximo: no tiene (VER OBSERVACIONES)
Limpieza: THINNER 08080
Pistola sin aire: Boquilla: 0.018"-0.023" - Presión: 150 Kg/cm/2175 psi (Datos orientativos)

PREPARACION DE LA SUPERFICIE Y ESQUEMA RECOMENDADO:

La superficie debe estar limpia, desengrasada y seca en el momento de la aplicación. Limpiar con GLASSFIBRE DEGREASER o PRE-CLEAN. Su temperatura debe encontrarse por encima del punto de rocío a fin de evitar condensaciones. La pintura debe encontrarse a una temperatura superior a 15°C. Puede ser aplicado a bajas temperaturas, aunque el tiempo de secado se prolongará considerablemente. Evitar la incidencia directa del sol. En espacios cerrados, facilitar la ventilación adecuada durante la aplicación y el secado.

Aplicación sobre antiincrustante existente: Comprobar que la pintura esté en perfectas condiciones. Si no es así, desprenda la pintura vieja mal adherida y parchee hasta el espesor original con 2 - 3 capas de LIGHT PRIMER, seguidas de una capa general de HEMPATEX aLUMINIUM y 2 capas de HARD RACING WHITE. Siempre aplicar HEMPATEX ALUMINIUM encima de LIGHT PRIMER cuando la última capa todavía está ligeramente pegajosa. Se recomienda aplicar una capa adicional de HARD RACING WHITE en la proa, en el timón y en la línea de flotación. Si el antincrustante existente es de tipo matriz dura o desconocida, debe sellarse con HEMPATEX ALUMINIUM antes de repintar.

CAPAS PRECEDENTES:

LIGHT PRIMER, UNDERWATER PRIMER o según la especificación.

OBSERVACIONES:

Este producto contiene sólidos en suspensión de elevada densidad por lo que debe agitarse bien antes de usarse. Espesor recomendado Será variable en función de la especificación. El rendimiento y tiempo de secado variarán consecuentemente. El producto puede aplicarse entre 80 - 100 micras. Debe observarse una dilución mínima para asegurar la obtención del espesor correcto. El procedimiento adecuado para controlar el espesor es subdividir las zonas a pintar y calcular la cantidad de pintura necesaria para cada una de las subzonas obtenidas. La cantidad de pintura calculada debe aplicarse entonces uniformemente en cada una de esas subzonas.

Número de capas recomendado:
Pistola sin aire: 2 capas, 80 - 100 micras de película seca totales.
Pistola aerográfica, brocha, rodillo: 2 - 3 capas, 80 - 100 micras secas totales.
No tiene intervalo máximo de repintado, pero tras exposición prolongada a contaminantes, deberá eliminarse la contaminación acumulada mediante lavado con agua dulce abundante, antes de repintarlo.

Tiempo mín. puesta a flote: Nunca antes de 24 horas de aplicada la última capa.
Tiempo máx. puesta a flote: Hasta 3 meses después del pintado.
Es necesario realizar una completa limpieza con agua a alta presión después de una exposición a contaminantes atmosféricos. 

Ficha Técnica ¿Cuánto antifouling necesito? Calcular superficies y rendimientos

76300

Comentario

Escriba su comentario

Antiincrustante Matriz dura Antifouling Hard Racing Teccel White

Hempel Hard Racing Teccel White 7688W: Antiincrustante de matriz insoluble blanco. Excelente protección de la obra viva contra el crecimiento de organismos marinos. Antifouling color blanco. Env: 0.75 y 2.5 L.

Escriba su comentario

16 otro producto en la misma categoria: