Antiincrustante autopulimentable Hempel Antifouling Aluxtra

Hempel's Antifouling Aluxtra 71260: Antiincrustante pulimentable, para cascos de aluminio, con excelentes prestaciones para evitar las incrustaciones. Env: 0,75 y 2,5 L.

48,29 €
Impuestos incluidos
Envase
  • 0,75 litros
  • 2,5 litros
Color
Cantidad

HEMPEL'S ALUXTRA 71260

DESCRIPCIÓN:

Hempel's Antifouling Aluxtra 71260 es un antiincrustante autopulimentante con un compuesto especial de cobre y material orgánico bioactivo. Obtiene el color final proximadamente al cabo de 1 semana de la exposición en agua. Debido a su mecanismo de disolución controlada mantiene una superficie bioactiva efectiva a lo largo de su vida en servicio.

USO RECOMENDADO:

Protección antiincrustante de embarcaciones con cascos de aluminio y otras aleaciones metálicas ligeras. Originalmente para el uso en aguas con un potencial de incrustación relativamente de bajo a medio. El tiempo de servicio puede influir en el color. El antiincrustante puede adquirir un matiz cobre-verde. Para aguas templadas y frías.

DATOS TÉCNICOS

Color: Blanco 10000 Negro 19990
Aspecto: Semi-mate
Volumen de sólidos: 55±1%
Rendimiento teórico: 13± m²/litro a 40 micras
Punto de inflamación: 34 ºC
Peso específico: 1.4 Kg/litro
Secaje al tacto: 4 horas a 20ºC. 8 horas a 10ºC 
VOC: 395gr/litro 425gr/litro

APLICACIÓN:

Método Pistola sin aire Pistola aerográfica Brocha/rodillo
Dilución 5% máx 15% máx 5% máx 

Diluyente THINNER 08080
Espesor Recomendado Húmedo: 75 micras por capa
Seco: 40 micras por capa (Ver OBSERVACIONES)

Intervalo de repintado:

Mínimo: 5 horas a 20°C / 9 horas a 10ºC 
Máximo: no tiene (Ver OBSERVACIONES) 

Limpieza: HEMPELS THINNER 08080

Pistola sin aire Boquilla: 0.018"-0.023" - Presión: 150 atm (Datos orientativos)

PREPARACION DE LA SUPERFICIE Y ESQUEMA RECOMENDADO:

Sobre un antiincrustante existente:
Eliminar posibles restos de aceite y grasa, etc. con HEMPEL´S PRE-CLEAN 67602. A continuación limpiar con agua a alta presión, para eliminar posibles restos de capas degradadas o lixiviadas de antiincrustante. Dejar secar la superficie antes de repintar. El sellador depende del tipo y condición del antiincrustante existente.

CONDICIONES DE APLICACIÓN:

La superficie debe estar completamente limpia y seca. En el momento de la aplicación su temperatura debe encontrarse por encima del punto de rocío a fin de evitar condensaciones. La pintura debe encontrarse a una temperatura superior a 15ºC. Evitar la incidencia directa del sol. En espacios cerrados, facilitar la ventilación adecuada durante la aplicación y el secado.

CAPAS PRECEDENTES:

HEMPEL´S UNDERWATER PRIMER 26030, HEMPEL´S LIGHT PRIMER 45551 o según la especificación.

OBSERVACIONES:

Este producto contiene sólidos en suspensión de elevada densidad por lo que debe agitarse bien antes de usarse. Debe observarse una dilución mínima para asegurar la obtención del espesor correcto.

Número de capas recomendado:
Pistola sin aire: 2-3 capas, mínimo 120 micras en total de película seca. Pistola aerográfica, brocha, rodillo: 3-5 capas. Cuando se usa a velocidades superiores a 15 nudos debe aplicarse una capa adicional.
El tiempo mínimo de puesta a flote es de 24 horas tras la aplicación de la última capa. El tiempo máximo de puesta a flote de HEMPEL'S ANTIFOULING ALUXTRA 71260 es de hasta 3 meses después de pintado. Si se aplica una nueva capa de HEMPEL'S ANTIFOULING ALUXTRA 71260 después de una exposición prolongada a contaminantes tmosféricos, es necesario eliminar la contaminación acumulada a través de una completa limpieza con agua a alta presión y un correcto secado.

Contenido de biocida:
Este antiincrustante contiene un componente especial de cobre como ingrediente activo. Debido a que el cobre puede dañar el aluminio con el contacto directo, es muy importante que el antiincrustante no tenga ningún contacto directo con el aluminio. Cualquier sistema especificado de imprimación epoxi actuará (aplicado correctamente) como una capa aislante. Se recomienda un mínimo de 300 micras de película seca. No obstante, se debe tener en cuenta, que el daño físico a la capa anticorrosiva puede causar corrosión galvánica en el aluminio. Esta acción galvánica no puede prevenirse a través de la protección catódica. Ello significa que cualquier daño al sistema de imprimación debe ser reparado adecuadamente en un máximo de 1 semana. En caso de preveer que este tipo de daño no puede ser reparado en un plazo corto o es previsible un daño frecuente, se aconseja un antiincrustante libre de cobre. 

71260

Comentario

Escriba su comentario

Antiincrustante autopulimentable Hempel Antifouling Aluxtra

Hempel's Antifouling Aluxtra 71260: Antiincrustante pulimentable, para cascos de aluminio, con excelentes prestaciones para evitar las incrustaciones. Env: 0,75 y 2,5 L.

Escriba su comentario

16 otro producto en la misma categoria: