Esmalte acrílico al disolvente Hempatex Hi-Build

Hempatex Hi-Build 46410: Imprimación y acabado Hempel, monocomponente de capa gruesa para superficies de acero y hormigón. Buena adherencia sobre acero. Env: 5 y 20 L.
58,08 €
Impuestos incluidos
Cantidad

HEMPATEX HI-BUILD 46410/4641T

DESCRIPCIÓN:

Pintura acrílica modificada de capa gruesa que contiene fosfato de cinc como pigmento anticorrosivo. Clasificado grupo i) según la Directiva 2004/42/CE.

USO RECOMENDADO:

  • Como capa de imprimación, intermedia o acabado en sistemas HEMPATEX para superficies de acero, tales como superestructuras, costados y cubiertas de buques, estructuras industriales, exteriores de depósitos, etc.
  • Como capa única de reparación y mantenimiento sobre superficies de acero cuando se desea realizar un trabajo rápido y económico.
  • Como capa de acabado en superficies de hormigón previamente selladas (pavimentos, muros, etc.)
  • Como capa de acabado en contenedores. 

PROPIEDADES TÉCNICAS GENERALES:

  • Buena adherencia sobre acero convenientemente preparado.
  • Buen poder anticorrosivo.
  • Buena retención de color.
  • Buena impermeabilidad al agua dulce y salada.
  • Elevada resistencia a la intemperie.
  • Resiste derrames de aceites minerales, combustibles, gasolinas y otros.
  • Aplicable en capas gruesas, especialmente con pistola sin aire. 

DATOS TÉCNICOS:

Aspecto: Semi-mate
Color: Gris 11480, Rojo 50630 y otros colores según el sistema tintométrico MULTI- TINT
Volumen de sólidos: 43±2%
Rendimiento teórico: 4.2 m²/litro a 100 micras
Peso específico: 1.2 Kg/litro
Secaje superficial: 1 hora aprox a 20ºC (ISO 1517)
Secaje al tacto: 4 horas aprox a 20°C con buena ventilación
Punto de inflamación: 24°C
COV: 500-510 gr/litro (según color)

APLICACIÓN:

Método Pistola sin aire Pistola aerográfica Brocha 
Dilución 5% máx 15% máx 5% máx

Diluyente: THINNER 08080

Espesor:
Húmedo:225 micras
Seco: 100 micras

Intervalo de repintado:

Mín: Cuando seco (Ver OBSERVACIONES)
Máx: no tiene (Ver OBSERVACIONES)
Limpieza THINNER 08080
Pistola sin aire: Boquilla: 0.017"-0.021" - Presión: 175 atm (datos orientativos)

PREPARACION DE LA SUPERFICIE Y ESQUEMA RECOMENDADO:

Acero nuevo: Eliminar grasa y aceite con detergentes adecuados. Eliminar las sales y otros contaminantes mediante lavado con agua dulce a presión. Chorreado abrasivo al grado Sa 2½ de la norma ISO 8501.1. Para protección temporal puede utilizarse un shopprimer.
La contaminación del shopprimer durante el almacenaje y manipulación debe eliminarse mediante un lavado antes del pintado. Para reparaciones y parcheos usar HEMPATEX HI-BUILD 46410/4641T.

Mantenimiento y retoques: Eliminar aceite, grasa y suciedad con un detergente adecuado. Eliminar sales y otros contaminantes con agua dulce a presión. Eliminar la herrumbre y pintura vieja mal adherida por chorreado abrasivo o limpieza manual. Eliminar el polvo. Parchear las irregularidades de la superficie con HEMPATEX HI-BUILD 46410/4641T hasta conseguir una película homogénea.

CAPAS PRECEDENTES: Ninguna, o de acuerdo con la especificación.
CAPAS SUBSIGUIENTES: Ninguna, o de acuerdo con la especificación.

Colores: Algunos colores rojos y amarillos sin plomo, pueden decolorarse cuando se exponen a ambientes sulfurosos o que contienen cloro. Para conseguir una completa opacidad puede ser necesaria una capa extra del producto, especialmente con colores libres de plomo, por ejemplo, rojo, naranja, amarillo y verde.

Temperatura de servicio: Puesto que el HEMPATEX HI-BUILD 4641 es un producto termoplástico, la exposición prolongada a temperaturas por encima de los 40ºC puede provocar sangrado. Cuando la temperatura desciende, las propiedades mecánicas se recuperan.

Espesor recomendado: Puede aplicarse en espesores distintos del indicado, según el uso y la zona, pero ello influirá en el tiempo de secaje y el intervalo de repintado. El espesor recomendado oscila entre las 75-125 micras. Para obtener las 125 micras se recomienda dar dos capas. Si se aplica a rodillo, el espesor de película seca por capa es de 50 micras. En los trabajos de mantenimiento la concentración elevada de espesor de película puede provocar la aparición de
ampollas a causa de la retención de disolventes. Puesto que en cada capa hay una retención de disolvente, se recomienda, en general, no aplicar HEMPATEX HI-BUILD 46410/4641T a espesores excesivos.

Cubiertas: Si se desea una superficie no deslizante, espolvorear HEMPEL'S ANTI-SLINT 67500 o HEMPEL'S ANTISLIP PEARLS 907E0 inmediatamente después de aplicar la primera capa de HEMPATEX HI-BUILD 46410/4641T, cuando todavía esta húmeda (consumo aprox 2.5 Kg para 25 m²). Cuando la pintura está seca, eliminar mediante barrido el polvo sobrante de la superficie antes de la aplicación de la segunda capa. Las propiedades antideslizantes pueden también obtenerse mezclando 1 Kg de HEMPEL'S ANTISLIP PEARLS 907E0 en 20 litros de HEMPATEX HI-BUILD 46410/4641T.

Repintado: Para la aplicación de más capas, el intervalo mínimo de repintado dependerá de el actual espesor de película y el número de capas aplicado. Ver la correspondiente especificación de pintado. No tiene intervalo máximo de repintado. Si la superficie ha sido expuesta a ambientes contaminados, es necesaria una limpieza cuidadosa de la misma con agua dulce a presión y dejar secar, antes de proceder al repintado. 

Ficha Técnica

46410

Comentario

Escriba su comentario

Esmalte acrílico al disolvente Hempatex Hi-Build

Hempatex Hi-Build 46410: Imprimación y acabado Hempel, monocomponente de capa gruesa para superficies de acero y hormigón. Buena adherencia sobre acero. Env: 5 y 20 L.

Escriba su comentario

7 otro producto en la misma categoria: