Pintura Alimentaria Hempadur 35560

Desde 35% Dto. Hempadur 35560: Recubrimiento epoxy Hempel de capa gruesa bicomponente, sin disolventes, curado con poliamina. Indicado para el interior de depósitos y tuberías para agua potable. Env: 4,85 y 19,4 L.

603,51 €
Impuestos incluidos
Envase
  • 4,5 litros
  • 19 litros
Color
Cantidad

Oferta especial para profesionales ¡Consulte!
HEMPADUR 35560

DESCRIPCIÓN:

Recubrimiento epoxi de capa gruesa, de dos componentes, sin disolventes, curado con poliamina. Resistente al agua dulce, agua de mar, petróleo y a la abrasión. Aplicable en capas gruesas con pistola sin aire. Inocuo para las cargas de grano.

USO RECOMENDADO:

1. Como recubrimiento de elevada resistencia sobre superficies de acero expuestas a fuerte abrasión cuando se requiere un producto sin disolvente y el acabado estético no es relevante. Si se admite un producto con disolvente se recomienta HEMPADUR MULTI-STRENGTH 45751.
2. Como recubrimiento interior de depósitos y tuberías para agua potable: Ver Certificados. Para aplicaciones en climas cálidos: Ver CONDICIONES DE APLICACION.

Temperatura de servicio:
En seco Máximo:140ºC 35ºC (temperatura no gradiente)
En agua dulce: (directamente sobre el acero) Ver OBSERVACIONES

Certificados:

  • Aprobado como no contaminante para las cargas de grano por el Newcastle Occupational Health, Gran Bretaña.
  • Aprobado por el Water Research Centre, Gran Bretaña, para agua potable y
  • Aprobado por el Ministry of Electricity & Water, Bahrain, para agua potable.
  • Certificado para contacto con agua potable por OTEC según el Real Decreto 118/2003 de 31 de Enero de 2003 y temperaturas inferiores o iguales a 40ºC. 

DATOS TÉCNICOS:
Aspecto: Semi-brillante
Color: Gris 10500, Rojo 51320
Volumen de sólidos: 100% (Ver OBSERVACIONES)
Rendimiento teórico: 3.3 m²/litro a 300 micras
Peso específico: 1.3 Kg/litro
Secaje superficial: 12 horas aprox a 20ºC
Secaje al tacto: 24 horas aprox a 20°C
Curado total: 1 semana a 20°C
Punto de inflamación: Superior a 100°C
VOC: 0 g/litro

APLICACIÓN:
Proporción de mezcla: BASE 35539 / CURING AGENT 95530 - 3:1 en volumen (Agitar el CURING AGENT antes de incorporarlo a la BASE)
Vida de la mezcla: 1 hora a 20°C (Ver INSTRUCCIONES DE APLICACION)

Método: Pistola sin aire, Brocha (retoques) (Ver INSTRUCCIONES DE APLICACION)
Dilución: No diluir (Ver INSTRUCCIONES DE APLICACION)
Pistola sin aire Boquilla; 0.019"-0.031" - Presión: 250 Kg/cm² (Datos orientativos)

Espesor:
Húmedo: 300 micras
Seco: 300 micras (Ver OBSERVACIONES)

Limpieza HEMPEL'S TOOL CLEANER 99610
Intervalo de repintado: Ver OBSERVACIONES e INSTRUCCIONES DE APLICACION

PREPARACION DE LA SUPERFICIE:
Como recubrimiento de alta resistencia o en depósitos y tuberías para agua potable: Chorreado abrasivo al grado Sa 2½ de la norma ISO 8501.1 con una rugosidad equivalente a ISO Comparator Rough Medium (G). Antes de chorrear, eliminar aceite y grasa con un detergente adecuado, lavando después con agua dulce a alta presión para eliminar las sales, restos de detergentes y otros contaminantes. Después del chorreado eliminar los restos de abrasivo y el polvo. Para las superficies viejas de acero expuestas a agua de mar que presentan picaduras con residuos salinos se recomienda un choreado abrasivo seguido de un lavado con agua dulce a alta presión, secado y chorrear de nuevo con atención especial a las picaduras. El chorreado con agua a muy alta presión, secado y posterior chorreado abrasivo puede ser una buena alternativa.

Hormigón:
Eliminar cualquier tipo de contaminante con un detergente adecuado seguido de un chorreado con agua dulce a alta presión. Eliminar la lechada de fraguado y otros contaminantes hasta conseguir una superficie uniforme, con un chorreado abrasivo o con una limpieza mecánica, mediante flameado o lavado con ácidos. Sellar la superficie con por e.j. HEMPADUR SEALER 05970 (Ver ficha técnica).

APLICACIÓN:
Emplear sólo cuando la aplicación y el curado puedan tener lugar a temperaturas superiores a 10ºC. La pintura debe estar como mínimo a 15%, máximo a 25ºC, para una buena homogeneización. Aplicar sólo sobre superficies limpias y secas a una temperatura superior al punto de rocío a fin de evitar condensaciones. Humedad relativa máxima 85%. En climas cálidos se recomienda usar HEMPADUR MULTI STRENGTH 45751 en lugar de HEMPADUR MULTI STRENGTH 35560. En depósitos o tuberías para agua potable consultar la gama de productos locales.

CAPAS PRECEDENTES: Ninguna, HEMPADUR SELLADOR EPOXY 05970, HEMPADUR 15590 o según especificación.
CAPAS SUBSIGUIENTES: Ninguna, gamas HEMPADUR, HEMPATHANE o POLYENAMEL o según especificación.

OBSERVACIONES:
Temperatura de servicio Los productos epoxi tienen una tendencia natural a calear en exposición a la intemperie y se vuelven más sensibles a los daños mecánicos y a los agentes químicos cuando las temperaturas son elevadas.
Espesor: El espesor normal por capa es de 200-300 micras, aunque puede aplicarse a espesores superiores, según el propósito y la zona a pintar, lo que alterará el rendimiento y puede influir en el secaje y el intervalo de repintado.
Intervalo de repintado: Con relación a las condiciones de exposición (300 micras de película seca): Consultar ficha técnica.

Mezclar y agitar los dos componentes hasta conseguir el color deseado inmediatamente antes de empezar la aplicación. Para asegurar la estabilidad del color elegido se recomienda aplicar como acabado HEMPATHANE TOPCOAT 55210.
Tanques de agua potable: Ver INSTRUCCIONES DE APLICACION para el tratamiento posterior al pintado de los depósitos y puesta en servicio.
Nota: HEMPADUR 35560 es para uso profesional exclusivamente. 

35560

Comentario

Escriba su comentario

Pintura Alimentaria Hempadur 35560

Desde 35% Dto. Hempadur 35560: Recubrimiento epoxy Hempel de capa gruesa bicomponente, sin disolventes, curado con poliamina. Indicado para el interior de depósitos y tuberías para agua potable. Env: 4,85 y 19,4 L.

Escriba su comentario

3 otro producto en la misma categoria: