Pintura intumescente 43600 Hempel Hempacore One

EN OFERTA: 43600 Hempel Hempacore One, recubrimiento intumescente de 1 componente de base disolvente

427,11 €
Impuestos incluidos
Envase
Color
Cantidad


HEMPACORE ONE 43600

Descripción: HEMPACORE ONE 43600 es un recubrimiento intumescente de 1 componente de base disolvente, de secaje físico para protección pasiva de estructuras de acero frente al fuego, en concreto de fuegos celulósicos. Recomendado tanto para la aplicación en taller como en exterior in-situ.

Uso recomendado:

  • Como protección intumescente para estructuras de acero tanto interiores como exteriores. Adecuado para vigas I, columnas I y secciones huecas.
  • Como capa de reparación y retoques para áreas dañadas de HEMPACORE ONE 43600 recién aplicado.
  • Aplicación de hasta 1.500 micras de espesor de película seco por capa (equivalente a 2.000 micras de espesor de película en húmedo)

Certificados / Aprobaciones: Certificado según la norma EN13381-8 para hasta 120 minutos de protección frente al fuego.

Disponibilidad: Parte del Surtido del Grupo. Disponibilidad local sujeta a confirmación.

DATOS TÉCNICOS:
Los valores de las constantes físicas aquí expresados son valores nominales de acuerdo con las fórmulas del grupo Hempel.
Tonos nos./Colores: 10000 / Blanco.
Acabado: Mate
Volumen de sólidos,%: 75 ± 3
Rendimiento teórico: 1 m2/l [40.1 sq.ft./US gallon] a 750 micras. Ver observaciones en espesor de película
Contenido en COVs: 346 g/l [2.9 lb/gal EE. UU.]
Seco al tacto: 35 minuto(s) 20°C y 750 micras
Peso específico: 1.3 kg/ltr [11.2 lb/gal EE. UU.]
Punto de inflamación: 23 °C [73.4 °F]
Superfice seca: 30 minuto(s) 20°C y 750 micras
Tiempo de vida: 12 meses
Seco para manipular: 8 hora(s) 20°C y 750 micras

DETALLES DE APLICACIÓN:
Método de aplicación: Pistola sin aire / Brocha / Espátula
Diluyente (vol. máx.): No recomendado .
Orificio de boquilla: 0.017 a 0.023 "
Presión en boquilla: 200 bar [2900 psi] (Datos de pistola sin aire indicativos y sujetos a ajustes)
(Consultar las Instrucciones de aplicación).

Limpieza de utensilios: HEMPEL'S THINNER 08080 o HEMPEL'S TOOL CLEANER 99610
Espesor de película indicado, seco: El espesor de película seco depende de la resistencia al fuego requerida así como de la masividad.
(Hp/A) del elemento acero. Consultar al representante local de Hempel para más información.
Intervalo de repintado, min: (Consultar las Instrucciones de aplicación)
Intervalo de repintado, max.: (Consultar las Instrucciones de aplicación)
Seguridad: Manipular con cuidado. Observar las etiquetas de seguridad en los envases antes y durante el uso. Consultar las Fichas de Datos de Seguridad HEMPEL y seguir las regulaciones locales o nacionales.

PREPARACION DE SUPERFICIE: El producto sólo debe aplicarse sobre acero que haya sido chorreado al grado Sa 2 ½ (ISO 8501-1) e imprimado correctamente. Elimine exhaustivamente el aceite, la grasa y los restos similares con un detergente adecuado. Elimine las sales y otros contaminantes con agua dulce a alta presión. El acero debe ser recubierto con una imprimación aprobada Hempel.

CONDICIONES DE APLICACIÓN: A temperaturas entre: 5°C/41°F a 50°C . En espacios confinados, proporcionar una ventilación adecuada durante la aplicación y el secado.

CAPA PRECEDENTE: Según especificación sólo imprimación Hempel Consult your Hempel technical representative for information on approved primers.

CAPA SUBSIGUIENTE: El producto puede ser repintado consigo mismo cuando se requiere un espesor adicional. Dependiendo del uso final del sistema de pintado, puede requerirse una capa de acabado. Hay disponible una selección de capas de acabado.

Observaciones:

Colores/color estabilidad: El producto sólo está disponible en color blanco, pero puede ser recubierto por una capa de acabado
en cualquier color . El producto es termoplástico, por lo que exposiciones mecánicas prolongadas a temperaturas por encima de los 40ºC pueden causar hendiduras. Cuando la temperatura vuelve a bajar, se recupera la fuerza mecánica.

Temperaturas de servicio: El producto puede ser expuesto a condiciones externas moderadas hasta 6 meses. Para periodos más largos, se recomienda la aplicación de una capa de acabado Hempel. Durante la fase de construcción y la fase de servicio del sistema de pintura intumescente prestar atención y evitar el contacto con agua encharcada.

Intervalos de repintado: Para la aplicación de múltiples capas el intervalo de repintado está influenciado por el actual espesor de película y el número de capas aplicado. Los tiempos de secaje detallados se encuentran en el documento de Instrucciones de Aplicación. Es importante que el espesor de intumescente especificado haya sido conseguido antes de la aplicación de una capa de acabado. El producto puede ser repintado siempre y cuando la capa preecedente esté en buenas condiciones, limpia, seca y libre de contaminación.

Espesor de película: El espesor de película seco depende de la resistencia al fuego requerida como también del factor de la masividad (Hp/A) del elemento acero. Consultar el servicio Hempel local para más información. Para conseguir la resistencia al fuego requerida es importante que el espesor de película requerido sea obtenido como mínimo en todas las áreas pintadas. Además, el espesor de película seco especificado no debería excederse demasiado. Consultar las Instrucciones de Aplicación para información más detallada.
El máximo espesor de película que puede ser aplicado es de 1500 micras por capa, equivalente a
2000 micras húmedas.

43600

Comentario

Escriba su comentario

Pintura intumescente 43600 Hempel Hempacore One

EN OFERTA: 43600 Hempel Hempacore One, recubrimiento intumescente de 1 componente de base disolvente

Escriba su comentario

2 otro producto en la misma categoria: