• ¡En oferta!
  • Nuevo

Pintura Acrílica al disolvente Hempatex Hi-Build 46410

84,98 €
Impuestos incluidos
Desde 35% Dto. Hempatex Hi-Build 46410 Imprimación y acabado de Hempel, monocomponente de capa gruesa para superficies de acero y hormigón. Buena adherencia sobre acero preparado. Env: 5 y 20 L.
Envase
Color
Cantidad

HEMPATEX HI-BUILD 46410/4641T

DESCRIPCIÓN:

Pintura acrílica modificada de capa gruesa que contiene fosfato de cinc como pigmento anticorrosivo. Clasificado grupo i) según la Directiva 2004/42/CE. 

USO RECOMENDADO:

  • Como capa de imprimación, intermedia o acabado en sistemas HEMPATEX para superficies de acero, tales como superestructuras, costados y cubiertas de buques, estructuras industriales, exteriores de depósitos, etc.
  • Como capa única de reparación y mantenimiento sobre superficies de acero cuando se desea realizar un trabajo rápido y económico.
  • Como capa de acabado en superficies de hormigón previamente selladas (pavimentos, muros, etc.)
  • Como capa de acabado en contenedores. 

PROPIEDADES TÉCNICAS GENERALES:

  • Buena adherencia sobre acero convenientemente preparado.
  • Buen poder anticorrosivo.
  • Buena retención de color.
  • Buena impermeabilidad al agua dulce y salada.
  • Elevada resistencia a la intemperie.
  • Resiste derrames de aceites minerales, combustibles, gasolinas y otros.
  • Aplicable en capas gruesas, especialmente con pistola sin aire. 

DATOS TÉCNICOS:

Aspecto: Semi-mate 
Color: Gris 11480, Rojo 50630 y otros colores según el sistema tintométrico MULTI- TINT 
Volumen de sólidos: 43±2% 
Rendimiento teórico: 4.2 m²/litro a 100 micras 
Peso específico: 1.2 Kg/litro 
Secaje superficial: 1 hora aprox a 20ºC (ISO 1517) 
Secaje al tacto: 4 horas aprox a 20°C con buena ventilación 
Punto de inflamación: 24°C 
COV: 500-510 gr/litro (según color) 

APLICACIÓN:

Método Pistola sin aire Pistola aerográfica Brocha 
Dilución 5% máx 15% máx 5% máx

Diluyente: THINNER 08080 

Espesor
Húmedo:225 micras 
Seco: 100 micras 

Intervalo de repintado:

Mín: Cuando seco (Ver OBSERVACIONES) 
Máx: no tiene (Ver OBSERVACIONES) 
Limpieza THINNER 08080 
Pistola sin aire: Boquilla: 0.017"-0.021" - Presión: 175 atm (datos orientativos) 

PREPARACION DE LA SUPERFICIE Y ESQUEMA RECOMENDADO:

Acero nuevo: Eliminar grasa y aceite con detergentes adecuados. Eliminar las sales y otros contaminantes mediante lavado con agua dulce a presión. Chorreado abrasivo al grado Sa 2½ de la norma ISO 8501.1. Para protección temporal puede utilizarse un shopprimer. 
La contaminación del shopprimer durante el almacenaje y manipulación debe eliminarse mediante un lavado antes del pintado. Para reparaciones y parcheos usar HEMPATEX HI-BUILD 46410/4641T. 

Mantenimiento y retoques: Eliminar aceite, grasa y suciedad con un detergente adecuado. Eliminar sales y otros contaminantes con agua dulce a presión. Eliminar la herrumbre y pintura vieja mal adherida por chorreado abrasivo o limpieza manual. Eliminar el polvo. Parchear las irregularidades de la superficie con HEMPATEX HI-BUILD 46410/4641T hasta conseguir una película homogénea. 

CAPAS PRECEDENTES: Ninguna, o de acuerdo con la especificación. 
CAPAS SUBSIGUIENTES: Ninguna, o de acuerdo con la especificación. 

Colores: Algunos colores rojos y amarillos sin plomo, pueden decolorarse cuando se exponen a ambientes sulfurosos o que contienen cloro. Para conseguir una completa opacidad puede ser necesaria una capa extra del producto, especialmente con colores libres de plomo, por ejemplo, rojo, naranja, amarillo y verde.

Temperatura de servicio: Puesto que el HEMPATEX HI-BUILD 4641 es un producto termoplástico, la exposición prolongada a temperaturas por encima de los 40ºC puede provocar sangrado. Cuando la temperatura desciende, las propiedades mecánicas se recuperan. 

Espesor recomendado: Puede aplicarse en espesores distintos del indicado, según el uso y la zona, pero ello influirá en el tiempo de secaje y el intervalo de repintado. El espesor recomendado oscila entre las 75-125 micras. Para obtener las 125 micras se recomienda dar dos capas. Si se aplica a rodillo, el espesor de película seca por capa es de 50 micras. En los trabajos de mantenimiento la concentración elevada de espesor de película puede provocar la aparición de
ampollas a causa de la retención de disolventes. Puesto que en cada capa hay una retención de disolvente, se recomienda, en general, no aplicar HEMPATEX HI-BUILD 46410/4641T a espesores excesivos. 

Cubiertas: Si se desea una superficie no deslizante, espolvorear HEMPEL'S ANTI-SLINT 67500 o HEMPEL'S ANTISLIP PEARLS 907E0 inmediatamente después de aplicar la primera capa de HEMPATEX HI-BUILD 46410/4641T, cuando todavía esta húmeda (consumo aprox 2.5 Kg para 25 m²). Cuando la pintura está seca, eliminar mediante barrido el polvo sobrante de la superficie antes de la aplicación de la segunda capa. Las propiedades antideslizantes pueden también obtenerse mezclando 1 Kg de HEMPEL'S ANTISLIP PEARLS 907E0 en 20 litros de HEMPATEX HI-BUILD 46410/4641T.

Repintado: Para la aplicación de más capas, el intervalo mínimo de repintado dependerá de el actual espesor de película y el número de capas aplicado. Ver la correspondiente especificación de pintado. No tiene intervalo máximo de repintado. Si la superficie ha sido expuesta a ambientes contaminados, es necesaria una limpieza cuidadosa de la misma con agua dulce a presión y dejar secar, antes de proceder al repintado. 

Ficha Técnica

46410

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Productos Relacionados ( 16 otros productos en la misma categoria )