Imprimación Epoxy Hempadur Quattro 17634

Hempadur Quattro 17634: Imprimación universal Hempel para sistemas epoxy de capa gruesa, de dos componentes con una buena resistencia a la abrasión, al agua de mar y combustibles. Env: 5 y 20 L.

83,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

HEMPADUR QUATTRO 17634

DESCRIPCIÓN:

Pintura epoxi de capa gruesa, de dos componentes que al secar forma una película dura y tenaz con una buena resistencia a la abrasión, al agua de mar y combustibles.

USO RECOMENDADO:

Como imprimación universal para sistemas epoxi a la intemperie o en agua, incluyendo tanques de lastre de agua y similares de acuerdo con IMO-PSPC (Resolution MSC.215/82). Aplicable en cualquier época del año con temperaturas por debajo de los -10ºC y en talleres de aplicación donde se necesita un repintado y manipulación rápidos.

CARACTERISTICAS FÍSICAS:

  • Excelente anticorrosivo y muy buenas propiedades mecánicas.
  • Tiempo de secado muy corto.
  • Cura a temperaturas inferiores a los -10ºC. 

Temperatura de servicio:
Seco: Máx: 120ºC (Ver OBSERVACIONES)
Agua de lastre: Resistente a la temperatura normal del mar*
Agua de servicio: 40ºC (sin gradiente de temperatura)
Otros líquidos: Contactar con HEMPEL
*Evitar la exposición prolongada a temperaturas de gradiente negativo.

Certificados:
Aprobado por PSPC. (Consultar con HEMPEL)
Clasificado grupo j, según la Directiva 2004/42/CE (Ver OBSERVACIONES)
HEMPADUR QUATTRO 17634 ha sido aprobado como no contaminante de cargas de grano por el Newcastle Occupational Health, Great Britain.

Disponibilidad: Sujeto a confirmación.
HEMPADUR QUATTRO 17634 reemplaza a HEMPADUR 17630/17633 y HEMPADUR 45141/45143.

DATOS TÉCNICOS:

Color: Salmón 22090, Rojo 50630 y otros según demanda
Aspecto: Semi-mate
Volumen de sólidos: 72±1%
Rendimiento teórico: 4.8 m²/litro - 150 micras
Punto de inflamación: 27ºC
Peso específico: 1.4 Kg/litro
Secado al tacto: 6 horas aprox a 20°C. 16 horas aprox a 5ºC
Curado: 7 días a 20°C. 20 días a 5ºC
COV: 275 g/litro

APLICACIÓN:

Proporción de mezcla: Base 17636 : Endurecedor 97334 - 4 : 1 en volumen 

Método Pistola sin aire  brocha 
Dilución 5% máx  5% máx

Diluyente:  THINNER 08450
Vida de la mezcla 2 horas a 20ºC
Tiempo de inducción Ver OBSERVACIONES

Espesor recomendado:
Seco: 150 micras
Húmedo: 225 micras
Intervalo de repintado:
Mín: 4½ horas a 20ºC12 horas a 5ºC
Máx: Ver INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN
Limpieza de equipo: HEMPEL’S TOOL CLEANER 99610
Pistola sin aire: Boquilla: 0.021"-0.025" - Presión: 250 atm (Datos pistola sin aire sujetos a revisión)

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE Y ESQUEMA RECOMENDADO:

Acero nuevo:
Eliminar aceites y grasa, etc. con un detergente adecuado. Eliminar las sales y otros contaminantes con agua dulce a alta presión. Chorreado abrasivo al grado Sa 2½. Si es necesario puede usarse un shopprimer como protección temporal. Todos los daños del shopprimer y la posible contaminación por almacenaje y
fabricación deben ser eliminados antes del pintado final. Usar HEMPADUR QUATTRO 17634 para reparaciones y parcheos.

Tanques de lastre:
Ver INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN PARA TANQUES DE LASTRE según PSPC. 

Reparaciones y mantenimiento:
Eliminar aceites y grasas, etc. con un detergente adecuado. Eliminar las sales y otros contaminantes con agua dulce a alta presión. Reparar las áreas dañadas
con una limpieza mecánica al grado ST3 (en zonas pequeñas) o un chorreado abrasivo a Sa 2, preferiblemente Sa 2½. Una buena preparación de superficies acentuará las propiedades del producto. Como alternativa a una limpieza en seco puede realizarse una limpieza con agua dulce a alta presión sobre un recubrimiento bien adherido y/o acero. La superficie debe tener rugosidad suficiente después del lavado con agua. El grado de limpieza con agua del acero
debe hallarse entre Wa-2 - WA-2½ para exposición atmosférica y Wa-2½ mínimo para inmersión (ISO 8501-4:2006). El grado máximo de reoxidación permitido antes del pintado es de M en exposición atmosférica, preferiblemente L para inmersión (ISO 8501-4:2006). Redondear los cantos hasta alcanzar pintura en buen estado. Eliminar los restos de polvo. Parchear hasta el espesor de película original.
Eliminar las picaduras de corrosión o restos excesivos de sales en la superficie con un chorreado de agua a alta presión o un chorreado abrasivo en húmedo, alternativamente chorreado abrasivo seco seguido de aguadulce a alta presión, secado y finalmente, chorreado abrasivo seco de nuevo. 

Otras superficies: Contactar con HEMPEL.

APLICACIÓN:

Aplicar sólo cuando la aplicación y el curado puedan realizarse a temperaturas por encima de -10ºC. La temperatura de la pintura debe estar por encima de los 15ºC. Aplicar sólo sobre una superficie limpia y seca para evitar condensaciones. En espacios cerrados proveer de ventilación adecuada durante la aplicación y el curado.

CAPAS SUBSIGUIENTES: Ninguna o de acuerdo con la especificación.

Temperatura de servicio: Los recubrimientos epoxi tienen una tendencia natural a calear cuando están expuestos a la intemperie y a altas temperaturas son más sensibles a los ataques mecánicos y químicos. HEMPADUR QUATTRO 17634 tiene tendencia a amarillear lo cual no influye en las propiedades del producto ni en la capa de acabado.

Espesores: Puede especificarse en espesores de película distintos a los indicados según el propósito y área a aplicar. Ello alterará el rendimiento e influirá sobre el tiempo de secaje y el intervalo de repintado. El espesor de película seca recomendado es de 100-200 micras.
Endurecedor: El Curing Agent 97334 presenta un aspecto turbio que no influye negativamente en su comportamiento.

Mezcla/Tiempo de Inducción: Se recomienda dejar un tiempo de inducción de la mezcla (BASE + CURING AGENT) antes de aplicar. 

17634

Comentario

Escriba su comentario

Imprimación Epoxy Hempadur Quattro 17634

Hempadur Quattro 17634: Imprimación universal Hempel para sistemas epoxy de capa gruesa, de dos componentes con una buena resistencia a la abrasión, al agua de mar y combustibles. Env: 5 y 20 L.

Escriba su comentario