Imprimación Epoxy Hempadur 45151

Descuento del 35% Hempadur 45150: Imprimación Hempel epoxy de dos componentes de alto contenido en sólidos y bajo VOC. Utilizable sobre gran variedad de superficies y sobre pinturas viejas. Env: 5 y 20 L.

151,52 €
Impuestos incluidos
Envase
Color
Cantidad

HEMPADUR 45150

DESCRIPCIÓN:

Pintura epoxi de dos componentes, de alto contenido en sólidos, curada con poliaminas con excelentes propiedades autoimprimantes. La versión con aluminio cumple con la Norma UNE 48261.

USO RECOMENDADO:

  • Como imprimación anticorrosiva en trabajos de reparación y mantenimiento donde no sea posible chorrear y se precise una buena compatibilidad con el sistema aplicado, además puede usarse para parchear, proporcionando un elevado espesor de película.
  • Como imprimación de alto espesor, capa intermedia y/o capa de acabado en sistemas epoxy, de acuerdo con la especificación, cuando se requiera un bajo contenido en disolventes y un elevado espesor de película. Como capa de acabado donde el efecto estético no es lo más importate.

Temperatura de servicio:
En seco: 80ºC max.
En inmersión: 30ºC máx. (temperatura no gradiente)

Certificados:
Aprobado por el Newcastle Occupational Health, Gran Bretaña, como producto no contaminante para cargas de grano.
Clasificado como Class 1 según la norma BS 4476:Part 7:1987 (prueba de fuego).

DATOS TÉCNICOS:
Aspecto: Semi-brillante
Color: Rojo 50630, Gris 12170. Otros colores según carta
Volumen de sólidos: 82±2%
Rendimiento teórico: 4.1 m²/litro - 200 micras, según color
Punto de inflamación: 41°C, copa cerrada
Peso específico:1.4 Kg/litro, según color
Secaje superficial: Aprox 6 horas a 20ºC
Secaje al tacto: Aprox 14 horas a 20°C
Curado: 7 días a 20°C
VOC: 170 g/l

APLICACIÓN:
Proporción de mezcla: BASE 45159:CURING AGENT 95450 - 1:1 en volumen

Método  Pistola sin aire Brocha
Diluyente y dilución  08450 5% máx  08450 5% máx

Vida de la mezcla: 2 horas a 20°C 3 horas a 20°C (Ver OBSERVACIONES)
Limpieza: HEMPEL'S TOOL CLEANER 99610 y THINNER 08450
Espesor:
Húmedo: 250 micras (Ver OBSERVACIONES)
Seco: 200 micras (Ver OBSERVACIONES)
Intervalo de repintado: Consultar ficha técnica.
Pistola sin aire: Diámetro boquilla: 0.019"-0.023" - Presión boquilla: 250 atm (orientativos)

PREPARACION DE SUPERFICIES Y ESQUEMA RECOMENDADO:

Reparación y mantenimiento: Eliminar aceite y grasa con un detergente adecuado. Eliminar sales y otros contaminantes con agua dulce a presión. Eliminar óxido y materiales con pobre adherencia mediante limpieza mecánica al grado St 3 de la norma ISO 8501.1.
Como alternativa a la limpieza en seco, puede realizarse un chorreado con agua dulce a presión sobre superficies con pintura bien adherida y/o acero. Después de la limpieza con agua la superficie debe tener rugosidad suficiente. Sobre acero el grado de limpieza con agua debe ser de WJ-3 a WJ-2 para uso en exposición atmosferica (NACE Nº. 5/SSPC-SP-12). Es aceptable una reoxidación antes de la aplicación de máximo FR-2 para uso en exposición atmosférica y FR-2 , preferiblemente FR-1 para uso en inmersión (HEMPEL Standard). Lijar los bordes de estas áreas hasta llegar a pintura en buen estado.
Eliminar los restos de polvo. Parchear hasta obtener una superficie homogénea. Eliminar la acumulación de sales y picaduras de óxido sobre la superficie mediante un chorreado de agua dulce a alta presión y chorreado abrasivo húmedo o chorreado abrasivo seco y chorreado de agua dulce a presión. Dejar secar y a continuación aplicar un chorreado abrasivo seco. Ver INSTRUCCIONES DE APLICACION.

Acero nuevo: cuando se utilice como capa intermedia o de acabado, la preparación de superficie será la indicada para la capa de imprimación. Cuando se utilice como producto autoimprimante la preparación de superficies debe ser de acuerdo con la especificación. GALVOSIL S: Ver INSTRUCCIONES DE APLICACION.

CONDICIONES DE APLICACIÓN:

Aplicar sólo cuando la aplicación y el curado puedan tener lugar a temperaturas superiores a los 15C. La temperatura de la superficie y la de la propia pintura deben encontrarse asimismo por encima de dicho límite. Aplicar sólo sobre superficies limpias y secas cuya temperatura se encuentre por encima del punto de rocío, para evitar condensaciones. A altas temperaturas usar el producto inmediatamente después de realizar la mezcla. Ver OBSERVACIONES.
En espacios cerrados proveer una ventilación adecuada durante la aplicación y el secaje.

CAPAS PRECEDENTES:
Ninguna o de acuerdo con la especificación. HEMPADUR 45150 puede aplicarse directamente sobre zinc silicatos o metalizados.

CAPAS SUBSIGUIENTES:
Ninguna o de acuerdo con la especificación.

OBSERVACIONES: Ver INSTRUCCIONES DE APLICACION.
Temperatura de servicio: Los recubrimientos epoxi tienden por naturaleza a calear en el exterior y son más sensibles a los daños mecánicos y químicos cuando están expuestos a elevadas temperaturas.

Color: Los colores claros tienden a amarillear cuando se exponen a la luz solar y oscuren con el calor.
Espesores: Puede especificarse en espesores de película diferentes de los indicados, según la zona a pintar, lo cual afectará el rendimiento, tiempo de secaje e intervalo de repintado. El espesor de película recomendado para aplicación a pistola sin aire es de 150-250 micras para el espesor de película húmeda. Para aplicación a brocha el espesor recomendado es de 100-125 micras secas.

Catalizador: Nota: En determinadas circunstancias el 45150 puede suministrarse con el Curing Agent 95454 para facilitar la aplicación a pistola y obtener un espesor de película seca entre 75-150 micras. 95454 puede usarse para aplicación a brocha cuando se requiera una superficie lisa. Para más detalles contactar con HEMPEL.

Vida de la mezcla: La vida de la mezcla depende del tamaño del bote y la temperatura. En botes de 20 litros y temperaturas elevadas (35ºC), la vida de la mezcla puede reducirse hasta 15 minutos aproximadamente.
Intervalos de repintado: Los intervalos de repintado dependen de las condiciones ambientales.
Antes de proceder a un repintado de superficies expuestas a contaminación, limpiar la superficie con agua dulce a presión y dejar secar. Si el intervalo máximo de repintado ha sido excedido deberá proporcionar se rugosidad a la superficie para asegurar la adherencia entre capas.

Ficha Técnica

45150GAL5

Ficha de Datos

Composición
Epoxy

Comentario

Escriba su comentario

Imprimación Epoxy Hempadur 45151

Descuento del 35% Hempadur 45150: Imprimación Hempel epoxy de dos componentes de alto contenido en sólidos y bajo VOC. Utilizable sobre gran variedad de superficies y sobre pinturas viejas. Env: 5 y 20 L.

Escriba su comentario