Imprimación Epoxy Hempadur 15570

Hempadur 15570: Recubrimiento epoxi de Hempel, de dos componentes curado con aducto de poliamida, para ambientes extremadamente corrosivos y aplicable a temperaturas superiores a -10ºC. Env: 20 Ltr.
75,01 €
Impuestos incluidos
Cantidad

HEMPADUR 15570

DESCRIPCIÓN:
Recubrimiento epoxi de dos componentes curado con aducto de poliamida, para ambientes extremadamente corrosivos y aplicable a temperaturas superiores a -10ºC. El color gris claro 12430 pigmentado con óxido de hierro micáceo puede aplicarse en condiciones de humedad, tanto sobre superficies de acero mojadas como en sustratos húmedos.

USO RECOMENDADO:

  • 1.Como imprimación, capa intermedia y/o de acabado para mantenimiento y reparación en sistemas HEMPADUR. Como capa de acabado cuando el aspecto estético no es importante.
  • 2.Como imprimación, capa intermedia y/o capa de acabado en sistemas epoxi en ambientes con bajas temperaturas y de acuerdo con la especificación. Puede usarse como imprimación de taller para sistemas epoxi.

Temperatura de servicio:
En seco: Máximo 140ºC (Ver OBSERVACIONES)
Tanques de lastre: Resistente a la temperatura ambiental del mar*
En inmersión en agua: 40ºC (sin gradiente de temperatura)
Otros líquidos: Contactar con HEMPEL
* Evitar exposiciones largas a gradientes negativos de temperatura

Certificados:
Aprobado como no contaminante para cargas de grano por el Newcastle Occupational Health, Gran Bretaña.
Aprobado como retardante de la llama por las autoridades danesas, francesas y españolas de acuerdo con IMO - MSC 61 (67).
Marca CE/Directiva 96/98, como retardante del fuego.

DATOS TÉCNICOS:

Clasificado según la Directiva 2004/42/CE.
Aspecto: Mate
Color: Gris 12430 (óxido de hierro micáceo) Rojo 50630 y otros según carta
Volumen de sólidos: 54±2%
Rendimiento teórico: 5.4 m²/litro a 100 micras secas
Peso específico: 1.4 Kg/litro
Punto de inflamación: 25°C copa cerrada
Secaje al tacto: 3-4 horas aprox. a 20°C
Curado total: 7 días a 20°C
COV: 420 g/litro

APLICACIÓN:

Proporción de mezcla: BASE 15579:CURING AGENT 955703:1 en volumen 

Método Pistola sin aire Pistola aerográfica Brocha
Dilución 5% máx 15% máx 5% máx 

Diluyente: THINNER 08450
Vida de la mezcla: 2 horas a 20°C

Espesor recomendado

Húmedo: 200 micras
Seco: 100 micras (Ver OBSERVACIONES)
Intervalo de repintado: VER INSTRUCCIONES DE APLICACION
Limpieza: HEMPEL'S TOOL CLEANER 99610
Pistola sin aire: Boquilla: 0.019"-0.021" - Presión: 175 atm (Datos orientativos)

PREPARACION DE SUPERFICIES:

Acero nuevo (superficie seca):
Chorreado abrasivo seco o húmedo al grado Sa 2½ de la norma ISO 8501.1. Como protección temporal puede usarse un shopprimer adecuado. Eliminar cuidadosamente los restos de shopprimer y cualquier contaminación de almacenaje o fabricación antes del pintado final. Para reparaciones o parcheo usar HEMPADUR 15570.

Aleaciones ligeras: Desengresar y chorrear ligeramente la superficie para eliminar la contaminación y asegurar la adherencia.

Acero inoxidable (tanques de carga o de lastre): Aplicar un chorreado abrasivo para homogeneizar la superficie al grado BN9a del Rugotest Nº 3, ISO Comparator Medium (G), Keane-Tator Comparator 2.0 G/S correspondiente a Rz mínimo 50 micras. Antes del chorreado eliminar las sales, grasas, aceites, etc. 

Mantenimiento: Eliminar aceite y grasa con un detergente adecuado. Lavar con agua dulce a presión para eliminar residuos, sales y otros contaminantes. Limpiar las zonas dañadas Para conseguir un óptimo resultado del producto es indispensable una buena preparación de superficies. Como alternativa a la limpieza en seco puede chorrearse con agua a presión en las superficies con un recubrimiento bien adherido y/o acero. El recubrimiento debe quedar con rugosidad suficiente después del chorreado con agua. El grado de limpieza con agua del acero debe estar entre WJ-3 y WJ-2 para exposición atmosférica y mínimo WJ-2 para inmersión (NACE Nº. 5/SSPC-SP-12). El grado de reoxidación aceptado antes del pintado es de máximo FR-2 para exposición atmosférica y FR-2, preferiblemente FR-1 para inmersión (Hempel Standard). Redondear los cantos hasta pintura intacta. Eliminar los residuos. Parchear las áreas dañadas hasta el espesor de película total cuando el sustrato presente una ligera humedad superficial. Cuando se chorrea en húmedo puede usarse un inhibidor de corrosión. Eliminar cualquier residuo con chorro de agua a alta presión antes de repintar. Se recomienda usar agua caliente para la limpieza
Nota 1. Para superficies que hayan de estar sumergidas no es recomendable el uso de inhibidores.
Nota 2. Superficies ligeramente húmedas: Superficie en la cual no se detecta agua, pero la temperatura está por debajo del punto de rocío. Superficies húmedas: Superficie en la que puede observarse una película de agua, sin llegar a formar gotas.
Superficies mojadas: Superficie en la que se observan gotas de agua o agua abundante.

CONDICIONES DE APLICACIÓN:
Utilícese únicamente cuando la aplicación y el curado puedan realizarse a temperaturas superiores a -10ºC. A temperaturas de 0ºC e inferiores, evitar la aplicación sobre superficies en las que se haya formado hielo, lo cual podría perjudicar la adherencia. Se recomienda que en el momento de la aplicación la pintura esté a una temperatura de 15ºC. En espacios cerrados es recomendable proporcionar una ventilación adecuada durante la aplicación y el curado. La presencia de agua sobre la superficie recientemente pintada puede provocar una decoloración de la pintura.

CAPAS PRECEDENTES: Ninguna o de acuerdo con la especificación.
CAPAS SUBSIGUIENTES: Ninguna, HEMPADUR, HEMPATHANE, HEMPATEX, HEMUCRYL o de acuerdo con la especificación.

OBSERVACIONES:

COV – Directiva EU 2004/42/EC:
Los certificados aparecen con el código 1557.

Temperatura de servicio: Todos los epoxi tienden a calear cuando son expuestos al exterior, asimismo son sensibles a los daños mecánicos y químicos cuando están expuestos a altas temperaturas.
Espesor recomendado: Puede ser especificado en espesores distintos del recomendado según la zona a aplicar. Esto puede alterar el rendimiento y puede influir en el tiempo de curado y de repintado. El espesor recomendado habitual es de 50-125 micras.

Curing Agent: El Curing Agent 95570 tiene una apariencia turbia lo cual no influye en su forma de actuar.
Nota: HEMPADUR 15570 es solamente para uso profesional. 

Ficha Técnica

15570

Comentario

Escriba su comentario

Imprimación Epoxy Hempadur 15570

Hempadur 15570: Recubrimiento epoxi de Hempel, de dos componentes curado con aducto de poliamida, para ambientes extremadamente corrosivos y aplicable a temperaturas superiores a -10ºC. Env: 20 Ltr.

Escriba su comentario