Aislante térmico TEMP-COAT 101

TEMP-COAT 101 es el aislamiento térmico y se presenta en forma líquida. De uso en el sector industrial, naval y la construcción, entre otros. TEMP-COAT 101 es el primer aislante térmico que existió en su categoría.
436,81 €
Impuestos incluidos
Cantidad

TEMP-COAT 101®

La finalidad general del TEMP-COAT® 101 es el aislamiento térmico y se presenta en forma líquida.


TEMP-COAT® 101 aislante cerámico líquido es una fina película que funciona muy bien en tuberías, tanques, conductos de aire caliente, tuberías de agua expuestas al calor, conductos de oxígeno, conductos de vapor, conductos de de agua fría, criogenia, vehículos/transporte, cubiertas, tejados y muchos otras usos.

TEMP-COAT® 101 es una alternativa económica a los elevados costes de los aislamientos industriales. Debido a que el aislante se adhiere físicamente a la superficie, se reduce significativamente la corrosión bajo el aislamiento (CUI), la corrosión y la formación de óxido que encuentran en aislamientos convencionales. Composición: TEMP-COAT® 101 está compuesto de una mezcla de sílice y cerámica inmersos en una base de látex de alta calidad con aglutinantes acrílicos. Esta combinación de materiales hace que el peso del producto sea extremadamente ligero y flexible, haciendo que se expanda y se contraiga a la vez que la superficie en la que se aplica. TEMP-COAT ® se puede teñir en colores pastel.

Propiedades:


Volumen de sólidos: (±) 83%
Peso específico: 0,63 Kg/litro
Peso en vacío por cubeta de 19 L.: 12,93 Kg.
Peso en seco: 0,24 Kg/l. a 500µ 1,22 Kg/l. a 2540µ
Rendimiento teórico a 500 µ: 1,63 m2/l.

Cubrición: Por favor, véase la guía de aplicación o póngase en contacto con el representante técnico.
VOC: 0.0099 expresado por Método EPA 24 (proporción en peso).

  • Conductividad térmica: λ(eqv) = 0.0332 W/(K·m)
  • Resistencia térmica: R(eqv) = 3.33 m2·K/W
  • Reflectancia solar: 87,7%
  • Emitancia térmica: 85%

El rango de temperatura en funcionamiento del TEMP-COAT ® puede ser de -62ºC a 204ºC*. Se puede aplicar a temperaturas que varían de 7 ºC a 177ºC**. En superficies muy calientes, hay que comenzar con capas muy finas para evitar la formación de ampollas.


** En algunos casos, para temperaturas de 177ºC a 204ºCse debe utilizar una malla / membrana siguiendo las instrucciones de aplicación a alta temperatura. Por favor consultar al departamento técnico.


Ventajas de TEMP-COAT ®

Frena la corrosión bajo el aislamiento mediante la adhesión a la superficie que aísla.
Capacidad para aislar a película relativamente fina en comparación con aislamientos convencionales.

  • No requiere recubrimiento.
  • Se repara fácilmente.
  • De fácil inspección
  • Puede aplicarse en superficies de hasta177ºC sin interrupción la operatividad.
  • No absorbe la humedad o líquidos.
  • No alberga bacterias ni agentes patógenos.
  • De fácil aplicación (como una pintura).


APLICACIÓN

Preparación de la superficie:
Aplicar TEMP-COAT® 101 en cualquier superficie limpia y seca siempre y cuando el recubrimiento o superficie existente sea estable. Chorreado Sa 2 ½ -3. Se recomienda imprimar todas las superficies propensas a la oxidación.

Mezclado:
Es necesaria una varilla de mezclador con paleta rectangular para remover el producto.*

Equipo:
Equipo de ailess requerido: Bomba capaz de ofrecer un caudal de 8 a 12 l/min. a 3000 psi (206 bar) (con una relación min.de 28:1)*
La pistola asistida por aire "Quick-Gun" está diseñada para las pequeñas aplicaciones o de difícil acceso. Esta pistola opera a 80 psi (5,52 bar) de presión de aire*
Se recomienda bocha y rodillo solo para retoques y reparaciones.*

Condiciones de aplicación:

Temperatura de la superficie debe ser superior a 7 ºC.* El producto debe aplicarse en capas de 500 µ, lo que permitirá que el producto se seque al tacto antes de las capas sucesivas. Tiempo total curación es de 24 horas en condiciones normales.

Limpieza:

TEMP-COAT 101 es un producto acrílico a base de agua. Limpie inmediatamente después del uso con agua y jabón.
Precaución: Utilice trapos y la protección necesaria para evitar daños por derrame o exceso de pulverización bajo condiciones de viento

APROVACIONES Y ACEPTACIONES

UL Listed: PD # 08M33835
CRRC Prod. ID 0998-0001
MAS Certified Green Product
Energy Star Partner
Registro de Lloyd de envío # SAS FOI0506
GSA / NSN # 8030 01 387 1027
Aprobado: Guardia Costera de EE.UU., MLCA Std 6300N P .35
Aceptada para la certificación por: USDA Aceptado por: FDA
Aprobado por: Departamento de Energía de EEUU.
Aceptado por: Navy Safety & Survivability
Aceptado por: British Royal Navy Health and Safety
S.I.C. Código: 5033
Todos los componentes Listado TSCA.

OTRAS CARACTERISTICAS ESPECIALES:

El producto, además de sus cualidades excepcionales de aislamiento y adhesión al sustrato, produce una baja propagación de llama, es resistente al impacto y a la abrasión, es flexible y ayuda a proteger a las superficies revestidas de la lluvia y viento, los ciclos frío-calor, vapores
químicos y el moho. Todas ellas, cualidades estándar de los revestimientos de cerámicos.

GARANTÍA

Garantía limitada: TEMP-COAT ® Brand Products, LLC. garantiza TEMP-COAT® como un aislamiento bajo condiciones de aplicación y condiciones de uso normales durante un período de 10 años a partir de la fecha de aplicación. lnsul-All™ 8 años. Información completa sobre la aplicación de la garantía y está disponible bajo petición.

SUPERFICIES

TEMP-COAT® se puede aplicar a cualquiera de las siguientes superficies limpias y secas. Acero, Cromo, Galvanizado, Aluminio, Hierro, Fibra de vidrio, Latón, Tejidos, Cobre, Piedra, Pizarra, Acero, Alquitranes, Vinilo, Vidrio, Espuma de poliuretano, Plexiglás, Pladur, Magnesio, Vidrio plastificado, tubos de PVC, Tablero aglomerado, Superficies imprimadas, Asbesto, Fibra de madera.

101

Comentario

Escriba su comentario

Aislante térmico TEMP-COAT 101

TEMP-COAT 101 es el aislamiento térmico y se presenta en forma líquida. De uso en el sector industrial, naval y la construcción, entre otros. TEMP-COAT 101 es el primer aislante térmico que existió en su categoría.

Escriba su comentario