Protector Bondex UV Extra Protect

Protector acuoso incoloro de acabado satinado, basada en resinas acrílicas de nueva tecnología con bloqueadores de rayos UV, que protege las maderas de los rayos solares y de otros fenómenos atmosféricos, a la vez que brinda una protección fungicida de superficie que retarda el desarrollo del moho y hongos. Envases de 2,5 L.

43,95 €
Impuestos incluidos
Envase
  • 2,5 litros
Color
Cantidad

UV Extra Protect

o Protector acuoso incoloro para madera, a base de resinas acrílicas de nueva tecnología. No contiene pigmentos.

o Destinado a todos las superficies y especies de madera. Según el tipo de madera se deberá aplicar previamente un fondo adecuado.

o La durabilidad está entre 2-5 años dependiendo del espesor de la capa, las condiciones climáticas y el tipo de manutención.

o Brillo: Semibrillante

o Disponible en Incoloro

CARACTERÍSTICAS DE APLICACIÓN:

o RENDIMIENTO: 13 m2/L, dependiendo del sustrato. El espesor de la capa seca tiene que ser mínimo 75 µm con las 3 capas.

o SECADO AL TACTO: 30 min.

o REPINTADO: aprox. 4 h

o SECADO TOTAL: 12 h (a 23 º C y a HR 60%)

o SECADO COMPLETO: aprox. 48 h

Nota: En algunas maderas exóticas con ciertos extractos de la madera, se puede alargar el tiempo de secado. Se recomienda realizar un pequeño test o un lavado con disolvente celulósico antes del tratamiento.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

o DENSIDAD: 1,0 – 1,1 Kg/L

o VISCOSIDAD: No gotea

o CONTENIDO EN SÓLIDOS: 34,5 % (peso) / 32,3 % (volumen)

o PUNTOS DE INFLAMACIÓN: No inflamable

o Brillo: 40-50 (ángulo 60º)

o Olor: Suave

Valor limite de UE para este producto (subcat. A/e): 130 g/l (2010). Este producto contiene un máx. 10 g/l COV

Preparación de Superficies:

o La superficie debe estar bien limpia, seca, sólida, libre de grasa, óxido, aceite y cera. Lijar la madera de cualquier resto

de contaminante.

Madera Nueva

o Ligar ligeramente la madera en el sentido de la veta para abrir el poro y mejorar la adherencia.

o Para obtener mejores resultados, aplicar 1 capa de Fondo Multitratamiento ref.4003 y 3 capas de UV Extra Protect, obteniedo como minimo un espesor seco de 75 µm.

Maderas deterioradas o en mal estado

o Eliminar completamente la pintura o el barniz desconchado y no adherido, mediante lijado o cepillado, eliminar el polvo, la suciedad, grasas o ceras y algas y proceder a continuación como en maderas nuevas.

Mantenimiento:

o El tratamiento de la madera debe estar inspeccionado por lo menos una vez al año o cuando haya una pérdida de brillo y degradación del color a causa del tiempo y la erosión.

o Todos las partes deterioradas deben ser renovados inmediatamente y aplicar el sistema completo.

o Las superficies deben mantenerse limpias. Se recomienda cada segundo año (después de reparar las partes deterioradas), aplicar 1 capa de UV Extrem Protect , para prolongar la durabilidad y prevenir su degradación futura.

Restauración total:

o Si es necesario restaurar totalmente, se desaconseja aplicar otra vez un sistema incoloro y se recomienda aplicar un lasur translúcido coloreado u opaco.

Aplicación:

o Homogeneizar el producto antes de su utilización.Aplicar 1 capa de Fondo Multitratamiento Ref.4003 y 3 capas de UV Extra Protect, obteniedo un espesor seco minimo de 75 µm, sin diluir.

o Aplicar el producto cruzando y alisando en el sentido de la veta de la madera

o No aplicar en superficies horizontales.

o Reforzar las áreas problemáticas de la madera, como esquinas, talla de madera, intersecciones, aplicando capas para suplementarias para conseguir una buena protección.

Indicaciones importantes:

o Para obtener un beneficio total del acabado incoloro, es importante seguir las recomendaciones de mantenimiento y renovación.

o Dado que UV Extra Protect no contiene pigmentos, es importante tener en cuenta que el protector no esconderá cualquier daño existente o futuros o decoloración. Los sistemas incoloros atrasan el proceso natural del amarilleamiento de la madera, pero con el tiempo puede ocurrir algunos cambios en el color de la madera.

o No es recomendado para superficies horizontales, como terrazas, suelos, etc.

o No cerrar las puertas o ventanas antes de 48 h después de la aplicación

o En maderas exóticas o ricas en taninos, como Roble, se recomienda realizar una prueba previa o aplicar un fondo adecuado. Las maderas contienen extractos colorantes que pueden producir manchas, sobre cuando están expuestas a la humedad o a la lluvia.

o Se recomienda no pintar bajo la acción directa de la radiación solar.

o El producto debe ser aplicado a una temperatura ambiente de entre 5 y 35ºC, y una humedad relativa inferior al 80%, considerando una media diaria.

o Aconsejamos el cumplimiento de las normas de seguridad recomendadas en la aplicación de las pinturas en la ficha de seguridad del producto.

o Condiciones de almacenaje recomendadas: Almacenar el envase original entre 10ºC y 35ºC, en un lugar seco y bien ventilado, alejado de las fuentes de calor y de la luz solar

o Plazo de validez: 3 años en su envase original herméticamente cerrado y en un lugar seco y bien ventilado, alejado de las fuentes de calor y de la luz solar. El plazo de validez disminuye después de abrirlo.

o No deseche los residuos por aguas residuales. Puede llevar el envase vacío a un punto de recogida para el reciclaje de residuos sólidos.

4709

Comentario

Escriba su comentario

Protector Bondex UV Extra Protect

Protector acuoso incoloro de acabado satinado, basada en resinas acrílicas de nueva tecnología con bloqueadores de rayos UV, que protege las maderas de los rayos solares y de otros fenómenos atmosféricos, a la vez que brinda una protección fungicida de superficie que retarda el desarrollo del moho y hongos. Envases de 2,5 L.

Escriba su comentario

16 otro producto en la misma categoria: