Protector Maderas 4707 Bondex ADN Teflon Mate 7 años

Bondex ADN Teflon® Mate 7 años: Protector decorativo para madera de brillo mate. Su innovadora formulación está basada en Nanotecnología y además contiene el protector de superficies Teflon®. Env: 5 y 25 Ltr.

93,15 €
Impuestos incluidos
Envase
Color
Cantidad

BONDEX ADN TEFLON® MATE 7 AÑOS

Protector decorativo para madera de brillo mate y de acabado transparente (no tapa el vetado de la madera). Su innovadora formulación está basada en Nanotecnología y además contiene el protector de superficies Teflon®, que proporciona unas cualidades superiores a la película protectora: mayor impermeabilización y adherencia, repelencia a la suciedad y resistencia al desgaste. Embellece, protege y conserva maderas en interior y exterior. Forma una película microporosa y flexible que hidrófuga, protege de la suciedad y de la radiación UV (anti-uv extremo), alargando significativamente la durabilidad del protector. ADN TEFLON® MATE 7 AÑOS, se degrada por erosión, sin producirse cuarteamiento ni desconchamiento, de manera que no es necesario eliminar antiguas capas (lijado o decapado) antes de realizar el mantenimiento.


Producto: Protector decorativo.
Uso: Madera nueva o vieja tanto en interior como en exterior (excepto suelos).
Aplicación: Brocha, rodillo, equipo de proyección adecuado.
Composición: En base a resinas alquídicas. Su fórmula incluye Teflon® y se basa en Nanotecnología.
Color: Transparente. Disponible en incoloro y en diferentes tonos de madera.
Brillo: Mate.
Propiedades: Hidrófugo, permeable al vapor de agua, ANTI-UV, repelencia a la suciedad, excelente adherencia y resistencia la desgaste, sin olor, anti-goteo.
Diluyente: Agua.
Secado: Al tacto: 3 horas. Repintado: 12 h, mínimo. Para su utilización: 24 horas.
Rendimiento: Dosis recomendada de 250 ml x m² (dicha dosis equivale a 3 manos de producto aplicados con brocha o rodillo, siendo el rendimiento de 12 m² x litro cada una.
Limpieza: Agua y jabón

Tipo:

Protector decorativo para madera de brillo mate y transparente (no tapa el vetado de la madera).
Su innovadora formulación está basada en Nanotecnología y además contiene el protector de superficies Teflon®. Los beneficios ADN son:
1. Excelente impermeabilización (efecto perlado)
2. Menor suciedad del film y efecto auto-lavado
3. Excelente adherencia
4. Excelente resistencia al desgaste

Destino:
Protección y decoración de maderas en interior y exterior. Se recomienda tratar previamente la madera contra el ataque de insectos y hongos xilófagos.

PROPIEDADES:

• Fórmula basada en Nanotecnología
• Se incorpora Teflon® en fórmula
• Excelente impermeabilización (efecto perlado)
• Menor suciedad del film y efecto auto-lavado
• Excelente adherencia
• Excelente resistencia al desgaste
• Exterior/interior
• Colores resistentes
• Impermeable
• Anti-goteo
• Sin olor (después del secado)

DATOS TÉCNICOS:
Densidad: 1.0-1.1 g/ml.
Pigmentos: Orgánicos / inorgánicos.
Contenido sólido: 18% aprox.
Brillo: Mate.
Resina: Resina alquídica acuosa.
Valor límite de la UE para este producto (subcat. A/e): 130 g/l (2010). Este producto contiene un máximo de 91 g/l COV.

APLICACIÓN:
Preparación general y del soporte:
En general, la superficie a pintar debe hallarse limpia y seca. En maderas nuevas, aplicar previamente Bondex Extra Fondo (ref. 4150) para la prevención contra el ataque de insectos y hongos xilófagos. En maderas con protectores en mal estado, barnices, ceras, esmaltes y etc.,eliminar completamente la pintura vieja mediante decapado con Bondex Decapante para madera, ref. 8014 y proceder a continuación como en maderas nuevas. Aquellas maderas que presenten síntomas de ataque de insectos/hongos, aplicar previamente Bondex Multi-tratamiento (ref. 4003) sobre la madera virgen. En superficies ya pintadas con un protector en buen estado y se desee realizar el mantenimiento, proceder a una limpieza de la superficie mediante una lija de
grano fino sin ejercer mucha presión y aplicar una mano de Bondex ADN Mate 7 años con Teflon®.

Modo de empleo:
Agitar bien el producto antes de usar.
Aplicar con brocha o rodillo sin diluir.
Aplicar 2-3 manos de Bondex ADN mate 7 años. Para conseguir un acabado más fino, lijar suavemente antes de aplicar la última mano.
Aplicar el producto cruzando y alisando en el sentido de la veta de la madera.
Advertencia:
La durabilidad al exterior de los acabados incoloros, debido a su ausencia de pigmentos, es notablemente inferior a los acabados coloreados. La degradación al exterior es mayor en superficies sometidas a condiciones extremas (exposición sur, sur-oeste, superficies horizontales o con inclinaciones inferiores a 45 º, aristas). En ambos casos, se recomienda su revisión periódica y proceder a su mantenimiento cuando presente síntomas de degradación. Bondex ADN es un producto transparente (permite ver el vetado de la madera). Por esta razón el color varía en función del tipo de madera. El incoloro realza el tono propio de la madera. Se recomienda realizar una aplicación para ver el efecto real. Se aconseja usar un mismo lote para un mismo trabajo.

Mantenimiento: ADN mate 7 años, al degradarse por erosión, no acumula capas antiguas, evitando de esta manera el inconveniente de tener que eliminarlas mediante lijado o decapado.El mantenimiento de maderas tratadas previamente con protectores Bondex es pues, muy sencillo, basta con un suave lijado previo a la aplicación de una o dos nuevas manos de producto.

RENDIMIENTO:
Dosis recomendada de 250 ml x m² (dicha dosis equivale a 3 manos de producto aplicados con brocha o rodillo, siendo el rendimiento de 12 m² x litro cada una.

TIEMPO DE SECADO:
• Al tacto: 3 horas.
• Repintado: 12 horas, mínimo.
• Para su utilización: 24 horas, mínimo.
A bajas temperaturas y/o condiciones de humedad altas, el tiempo de secado se puede alargar.

CONDICIONES DE USO:
Todos los colores se pueden mezclar entre sí, obteniendo tonos intermedios. El incoloro se puede utilizar para aclarar otros colores. El incoloro puede realzar el color natural de ciertas especies de madera. La humedad de la madera debe ser inferior al 15%. No aplicar a temperaturas inferiores a 10ºC ni superiores a 35ºC ni a una humedad relativa superior al 80%.

4707

Comentario

Escriba su comentario

Protector Maderas 4707 Bondex ADN Teflon Mate 7 años

Bondex ADN Teflon® Mate 7 años: Protector decorativo para madera de brillo mate. Su innovadora formulación está basada en Nanotecnología y además contiene el protector de superficies Teflon®. Env: 5 y 25 Ltr.

Escriba su comentario

16 otro producto en la misma categoria: